Los trabajos, que tendrán un presupuesto de cerca de 2,5 millones de euros, se han adelantado a raíz del paso de la borrasca Filomena

MÓSTOLES/ 8 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo Plan de Asfaltado, “el mayor de la ciudad” hasta la fecha, que contará con un presupuesto de cerca de 2,5 millones de euros y actuará sobre más de 50 calles de la ciudad, alcanzando más de 175.000 metros cuadrados de vías públicas.

Ante “los graves daños detectados en el asfaltado de todo el municipio tras el paso del temporal Filomena y las fuertes heladas registradas en los días posteriores“, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha decidido acelerar el Plan de Asfaltado previsto para este año 2021.

Esto permitirá actuar cuanto antes en las diferentes áreas de la ciudad, tratando de dar una rápida respuesta a los desperfectos que se han producido en muchas vías públicas del municipio y acometer, también, actuaciones en aquellas en las que el pavimento estaba más deteriorado”, ha añadido el Consistorio en una nota.

En concreto, se llevarán a cabo trabajos en las calles Zaragoza (entre la rotonda Teatro del Bosque y la calle Inmaculada), Guadalupe, de las Mercedes, Concordia, Cáceres, Plaza Valencia, Segovia, de Isabel la Católica, Valladolid, Oviedo y Maldonado.

A esto se sumarán diversas mejoras en la calle Padilla, Juan Bravo, Río Bravo, Río Tajuña, Esparta, Independencia, América, Ricardo Medem, Montero (tramo entre avenida Dos de Mayo y calle Villamil), Tokio, Nardos, Crisantemo, Alonso Cano, El Greco y Pintor Murillo (entre el puente de Renfe y calle Pintor el Greco).

También se actuará en las calles La Luna, Salvador Dalí, Pintor Sorolla, Cid Campeador (tramo entre Pintor Murillo y avenida de Portugal), Bécquer, Petunia, Camino de Humanes (entre Alfonso XII y avenida Carlos V), Simón Hernández y en la avenida de la Onu, Alcalde de Móstoles (entre avenida de Portugal y calle Juan Ramón Jiménez), Olímpica y de los Sauces.

Las actuaciones previstas incluyen la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos donde sea necesario y la instalación de sumideros en aquellas zonas en las que se produce mayor acumulación de agua.

Visita a las actuaciones de asfaltado/ Ayto. Móstoles

Además, siguiendo el “compromiso ecológico” del Gobierno municipal, se incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas de las calles, un producto “más resistente que permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Se trata de la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio, con el objetivo de mejorar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar la economía de los barrios haciéndolos más atractivos”, ha añadido el Ayuntamiento, que ha tenido en cuenta las demandas de las asociaciones vecinales y las Juntas de Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.