Publicidad

Los trabajos, que tendrán un presupuesto de cerca de un millón de euros, se han iniciado este miércoles en la calle Camino de Humanes

MÓSTOLES/ 9 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha las actuaciones incluidas en el nuevo Plan de Asfaltado 2020, que contará con un presupuesto de cerca de 1 millón de euros y actuará sobre una veintena de calles de la ciudad, alcanzando más de 70.000 metros cuadrados de vías públicas.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado este miércoles el entorno de la calle Camino de Humanes, uno de los puntos en los que han empezado ya a realizarse los trabajos.

Publicidad
Publicidad

En concreto, se va a actuar sobre las siguientes vías: calle Nuevas Avenidas, Berlín, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Camino de Humanes (tramos entre la calle Cartaya y la calle de Las Palmas y entre la calle de las Palmas y la calle Alfonso XII) o paseo de Arroyomolinos (tramo entre la calle Alcalde de Zalamea y la calle Alfonso XII).

También se renovará el asfaltado de las calles Las Palmas, Juan de Juanes, Juan Ramón Jiménez, Pintor Murillo (tramo entre la calle Granada y la vía del tren), Fátima, Moraleja de Enmedio (tramo entre la calle de Las Palmas y calle Alfonso XII), Nervión, Bidasoa, Castaño y Avenida de la ONU (tramo entre la calle Simón Hernández y la calle Veracruz

Las actuaciones previstas conllevan la pavimentación de calles y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las zonas en mal estado y la demolición y reposición del hormigón en calzadas y aparcamientos.

Publicidad

Además, se van a instalar sumideros en las áreas donde se producen mayores acumulaciones de agua de lluvia y se habilitarán también espacios para los contenedores de residuos urbanos.

Visita a las actuaciones de asfaltado/ Ayto. Móstoles

Ecología y accesibilidad

El plan de asfaltado de 2020 contempla también el uso de firme ecológico hecho a base de caucho reciclado, un producto “que reduce el consumo energético, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero” y que, además, es más resistente”, en algunas vías como c calle Moraleja de Enmedio y en la calle de Las Palmas.

Además, dentro de su compromiso por accesibilidad universal para hacer de Móstoles una ciudad con menos barreras arquitectónicas, también se instalarán pasos accesibles para personas con movilidad reducida que favorecerán su integración y ayudarán a facilitar la vida de muchas vecinas y vecinos.

Publicidad

Por último, la señalización horizontal de las calzadas y la posterior limpieza de la zona, que llevarán a cabo los equipos de limpieza viaria del Ayuntamiento, completarán las actuaciones incluidas dentro de esta nueva campaña de asfaltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.