Con este reparto, se busca garantizar la protección de los menores frente a la Covid-19 en este inicio de curso

MÓSTOLES/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que a partir de este viernes se iniciará el reparto de mascarillas a los alumnos, y también a los profesores, de todos los colegios de la localidad, con el objetivo de “reforzar la protección de los menores frente a la Covid-19” en este inicio de curso.

De esta manera, el Consistorio, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, distribuirán estas mascarillas, que ha hecho llegar el Gobierno Central a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a los centros, que serán los responsables de repartirlas entre alumnos y profesores.

La seguridad de los menores en los centros educativos es una prioridad para el Gobierno municipal que, además, ha reforzado los trabajos de desinfección y limpieza dentro del plan municipal para garantizar una vuelta a las aulas segura”, han añadido desde el Ayuntamiento en una nota.

Se ha reforzado la limpieza de los colegios/ Ayto. Móstoles

Limpieza y policía

En este sentido, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que “trabajará durante el horario lectivo” y que reforzará la desinfección de las zonas comunes -pasillos, comedores, baños y lugares donde la afluencia de niños sea más alta-, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Además, diariamente, “todos los patios de los 37 centros escolares de la ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales”, al tiempo que se realizará “una limpieza exhaustiva y periódica de las calles y de los accesos a todos los colegios”.

Por otro lado, para evitar las aglomeraciones y fomentar que se respeten las distancias sociales, una medida básica para contener la propagación del virus, la Policía Municipal ha ampliado el dispositivo de control y seguridad en las horas de entrada y salida de los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.