El detenido intentó huir del local sin abonar sus consumiciones, por lo que fue perseguido por el camarero, quien fue atacado después en su propio mesón con un cuchillo que había utilizado para defenderse
MÓSTOLES/ 25 NOVIEMBRE 2019/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a un individuo acusado de apuñalar a un camarero de un mesón de la calle Joaquín Blume que le persiguió porque presuntamente había abandonado el local sin pagar varias consumiciones
El suceso ocurrió ayer domingo, sobre las 11.00 horas, en un mesón de la calle Joaquín Blume, donde el arrestado y un amigo, menor de edad, estaban tomando varias consumiciones sin pagarlas, por el que el camarero se negó a servirles más si no abonaban lo que ya debían.
Tras ello, los dos clientes huyeron corriendo del local y el camarero decidió seguirlos, alcanzando a uno de ellos, con el que forcejeó hasta que vio que llegaban dos amigos del perseguido y volvió para refugiarse en su mesón, según fuentes policiales.

Acorralado en su mesón
Al verse rodeado, el camarero sacó un cuchillo y comenzó otro forcejeo en el que el ahora detenido le golpeó con una banqueta, tirándole al suelo, quitándole el cuchillo y pinchándole en la mano, según las mismas fuentes.
La mujer del camarero, que intentó defenderle, también recibió un puñetazo en la cara y un banquetazo en el brazo, antes de que los dos agresores huyeran nuevamente del lugar en un coche. El camarero agredido fue trasladado al hospital y su mujer atendida en un centro de salud.
La Policía logró darles alcance. El conductor, de origen peruano y 22 años, dio positivo en la prueba del alcoholemia y fue detenido por la agresión y por un delito contra la seguridad vial, y el compañero, de 17 años, fue identificado.
Según la Policía, el detenido contaba con diferentes antecedentes, entre otros delitos por robo con violencia y malos tratos.