Las obras se ha llevado a cabo gracias a la priorización dada por los miembros que componen la mesa de accesibilidad

MÓSTOLES/ 5 JULIO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, continúa con las obras de mejora en las calles Libertad, Río Ebro y en el Parque Covadonga.

Con respecto a las obras localizadas en la c/Libertad c/v c/Badajoz, se están normalizando varios pasos de peatones para hacerlos accesibles para que todas las personas puedan transitar correctamente por los mismos.

La propuesta de mejora de estos pasos, que se suman a otros ya normalizados a lo largo de este mandato, se ha llevado a cabo gracias a la priorización dada por los miembros que componen la mesa de accesibilidad.

Además, hay que señalar que se ha realizado un nuevo acceso al solar para evitar que los vehículos accedieran al mismo por los pasos de cebra y en los próximos días se procederá al asfaltado de ese tramo para dejarlo todo en óptimas condiciones.

Por su parte, en la c/Río Ebro, a la altura del número 6, previa a la operación asfalto que se realizará en los próximos meses, se están sobreelevando los pasos de peatones. La superficie de actuación es de 364,60 m2.

Además de realizar esta actuación, se está procediendo a la normalización de los pasos de peatones y se está llevando también a cabo una nueva acera que va a permitir el tránsito de los peatones sin tener que caminar por la calzada como sucedía actualmente en dicho tramo.

Nuevos puntos de iluminación en Parque Covadonga

En el parque Covadonga, como ya se anunció hace unas semanas, se ha intervenido en varios puntos ya que carecía de iluminación. Se ha llevado a cabo la instalación de seis nuevos puntos luz que ya están funcionando desde el pasado viernes 22 de junio. Una demanda de hace tiempo de las vecinas y vecinos de la zona que hoy ya podemos decir que es una realidad.

“Con operaciones de este tipo, no sólo se garantiza la modernización de nuestras calles y de nuestros barrios, sino que nos vamos adaptando a las nuevas normativas relacionadas tanto con la normalización de los pasos de peatones así como en aquellas que tienen que ver con la iluminación, buscando la eficiencia y el ahorro energético”, según ha explicado el Concejal delegado de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.