Publicidad

La recepción de las viviendas, en construcción desde 2007, se produce después de que la constructora haya solventado varios problemas

MÓSTOLES/ 17 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este lunes la recepción, de forma parcial, de una serie de edificios del desarrollo urbanístico Plan Parcial 7 (PP-7) que permitirá la tramitación de las licencias de primera ocupación de 240 nuevas viviendas y la apertura de un nuevo parque en el barrio de El Soto.

De momento, según han informado fuentes municipales, los edificios terminados son: el de Avintia (39 viviendas), el Residencial Móstoles Norte (60) y el edificio Q21 (139), que se distribuyen a lo largo de la Avenida de Abogados de Atocha y que suman un total de 240 nuevas viviendas.

La recepción de las viviendas, en construcción desde 2007, se produce después de que la empresa constructora haya solventado los problemas con el suministro eléctrico, con el Canal de Isabel II o la invasión de 80 centímetros de suelo público que obligaba a modificar la normativa que regula el proyecto de ese barrio.

El Ayuntamiento no podía conceder las licencias de primera ocupación de las viviendas hasta que la empresa diese respuesta a las deficiencias detectadas“, han insistido desde el Consistorio, donde añaden que se ha comprobado que la empresa constructora “ha cumplido con todos los requisitos legales exigidos”.

Publicidad
Nuevo parque ubicado en el PP7, en el barrio de El Soto

Nuevo parque

Además, la recepción de esta serie de edificios permitirá también que los vecinos puedan disfrutar finalmente del nuevo Parque de los Olivos, que llevaba más de un año terminado pero que hasta la pasada semana no se había podido abrir al público.

Desde el Ayuntamiento avanzan también que este paso “da vía libre a la tramitación de las licencias de primera ocupación” y a que los compradores “puedan escriturar las viviendas”, algo que hasta la fecha no se podía realizar debido “a las deficiencias detectadas, que debían ser solucionadas previamente”.

El buen trabajo realizado por el Gobierno municipal ha permitido desbloquear una situación que se había colocado en una posición muy difícil a muchas familias“, añaden en un comunicado, recordando que algunas de las viviendas “estaban terminadas desde 2017, pero por deficiencias en la gestión de la empresa constructora, carecían de servicios básicos como luz y agua”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Nuestra felicitación al equipo que ha desbloqueado el problema del PP7, y a Marisa Ruiz, concejala de urbanismo, después de resolver este gran problema que afecta a 240 futuros vecinos de la zona , el ayuntamiento tiene que solucionar el problema de la obra de la estación de renfe – el soto, que afecta a miles de usuarios, tienen una estacion del siglo pasado, con serios problemas de acceso a la misma. Y todo porque tienen que realizar un proyecto común renfe ayuntamiento , son palabras del responsable de infraestructuras de renfe- cercanías madrid , a la agencia de noticias nacional. Al parecer para ampliar el andén de salidas destino mostoles central , necesitan unos metros de suelo del pp7. Se puede ver foto aérea de la estación de mostoles central y ver las dimensiones, de los dos andenes más las dos vías. Y comparar con la actual estación del soto . Para el andén de llegadas , no tienen problemas, es terreno de renfe. Pero si lo tienen para el de salidas, que es del ayuntamiento. Y por supuesto que nadie piense, que las vías se pueden modificar , parando el tráfico diario de trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.