Publicidad

La Comunidad de Madrid ha arrancado el proceso de electrificación de las flotas urbana e interurbana de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que ha arrancado en un total de 48 recorridos que conectan la zona suroeste de la región con la capital a través de Príncipe Pío.

Así lo recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado en el que destaca que el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, ha comprobado esta implementación durante su visita a los trabajos de construcción de un nuevo edificio sostenible del Grupo Arriva Spain (De Blas) en Alcorcón.

Publicidad

Algunas de las localidades que se beneficiarán son Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villamantilla, Batres, Sevilla la Nueva o El Álamo.

El consejero madrileño ha destacado la «importancia de seguir buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente».

También se ha referido al empleo de tecnología para «mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, realizando una gestión eficiente de residuos, y la formación constante de las empresas sobre las nuevas tecnologías y nuevos combustibles».

Publicidad
El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, visita el nuevo edificio de Arriva/ Comunidad de Madrid

Vehículos 100% eléctricos

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) lleva desde el inicio de este año realizando pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos, y probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía, y seguir trabajando con ello en la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles.

Pérez ha recorrido las oficinas del Grupo Arriva Spain (De Blas), que lleva más de 35 años integrado en el CRTM y uno de los «principales operadores de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid».

Además, gestiona una flota de alrededor de 200 autobuses en la región, con una demanda durante los últimos dos años de más de 55 millones de viajeros en las más de 29 líneas interurbanas y en las 5 líneas nocturnas.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si los ciuadadanos del Alamo – Bus 529
    Sevilla la Nueva – bus 531 ; Villamantilla – Bus 531A Villanueva de Perales Bus 531 A , cuando tienen que ir al Hospital de referencia el HRJC, a conectar con Renfe para ir a Madrid ó tan solo ir a Carrefour – LDL – Mercadona, le agradecerian al Sr. Consejero de Transportes que modificara el viaje turistico , es decir tiempo que pierden, por la utilizacion de todos estos autobuses , y de una vez continuaran por la A 5 hasta la salida 19 – la de Carrefour Soto, por esa salida tienen por este orden > Compras = Carrefour > RENFE >UNIVERSIDAD > HOSPITAL , pero se trata de los ciudadanos de los pueblos y si les dan una vuelta por toda la avenida de Portugal > Avenida Alcalde de Mostoles > Calle Margarita, lo pasan mejor haciendo turismo por Mostoles ; su tiempo no es importante para el Consejero de Transportes. Que lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.