Guardia Civil detiene a 4 personas vinculadas a un grupo que robó al menos en 27 naves industriales

  • Todos tenían lazos familiares entre sí y robaban en varias provincias para despistar a los investigadores

MÓSTOLES /8 JUNIO 2016 / La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Móstoles en el marco de la Operación ‘Kaese’, que se ha saldado con la detención de otras cinco por presunta pertenencia a un grupo criminal que cometió 27 robos con fuerza en varias provincias del país.

En la detención han participado efectivos de la Policía local de Móstoles.

Los detenidos estaban especializados en robos en naves de polígonos industriales que albergaban productos alimenticios y material de comunicaciones, géneros ambos de gran valor económico y con una rápida salida en el mercado ilegal.

Las investigaciones evidenciaron que este grupo estaba compuesto por nueve personas, todos ellos unidos por distintos lazos familiares, perfectamente estructurado y que planificaban metódicamente los ilícitos que cometían.

‘Modus operandi’

Cometían los robos en un intervalo muy corto de tiempo uno de otro, pero separados entre sí por centenares de kilómetros, para lo que recorrían en un fin de semana hasta 3.500 kilómetros en demarcaciones policiales y judiciales diferentes, todo con la finalidad de dificultar la investigación policial.

Según fuentes del caso, estudiaban previamente la zona donde iban a cometer el delito, lo preparaban de forma minuciosa y cada componente tenía asignado el papel que tenía que desarrollar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *