Moralzarzal se adentra en sus fiestas patronales entre el 22 y el 27 de septiembre. Se trata de «las fiestas de la vuelta a la normalidad, en las que se han recuperado las actividades para todas las edades, los conciertos multitudinarios y los encierros», tal y como destacan desde el Ayuntamiento.

Actividades infantiles, un concierto de Mojinos Escozíos, y tributos al pop español de los 80 y 90 y a Rocío Jurado, son algunas de las propuestas musicales que se vivirán durante estos días en Moralzarzal.

Los Mojinos Escozíos, el sábado 24 en Moralzarzal

Este año, el pregón correrá a cargo de los voluntarios de Protección Civil, que llevan prestando su servicio 20+1 años en la localidad. En esta cita estarán acompañados por el DJ El Pulpo.

Tampoco faltarán las actividades deportivas y un espacio light en SORCAS para jóvenes de 12 a 17 años. El Ferial, por su parte, además de mantener el hilo musical unificado para todas las atracciones, con el fin de reducir las molestias a los vecinos, reducirá el ruido todo lo posible entre las 6 y las 7 de la tarde, con el fin de que también puedan disfrutar de ella las personas TEA y con otros trastornos de hipersensibilidad sensorial.

La programación fue presentada por la concejala de Cultura y Festejos, Gema Duque; y por la de Igualdad y Bienestar Social, Juana Palomo (Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

La calle de la Iglesia alojará entre el jueves y el domingo un mercado medieval que ofrecerá una completa programación de actividades además de diferentes puestos de artesanía y comidas.

En cuanto a la Feria Taurina, la Semana Grande de la Sierra contará con cuatro encierros, un concurso de recortadores, el viernes 23, una suelta de reses, el sábado por la noche y tres novilladas con picadores, que se celebrarán entre el sábado y el lunes. Por último, el espectáculo pirotécnico que cerrará las fiestas el martes 27 a las 11 de la noche, contará con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

El programa completo de las fiestas 2022 de Moralzarzal puede consultarse aquí.

Dispositivo de Seguridad

Durante los festejos de este año, Protección Civil pondrá en marcha, dentro del dispositivo de seguridad que se ha planteado, el Protebús, para jóvenes entre 13 y 17 años. Se trata de un servicio de transporte gratuito hasta sus viviendas con salidas concertadas el viernes y el sábado. Para poder utilizarlo es necesaria inscripción previa hasta el 20 de septiembre.

El Punto Violeta, que estará atendido por las profesionales de la asociación femenina Ármate y por voluntarias y voluntarios del Consejo de Bienestar Social, ofrecerá diferentes materiales de sensibilización. Además, como novedad pionera en la Comunidad de Madrid, pondrá a disposición de las mujeres coleteros que incluyen un escudo de tela elástica para cubrir los vasos de bebida, como protección contra la sumisión química.

Por otro lado, Cruz Roja Juventud también estará presente en las Fiestas con la Carpa ¿SALES HOY? una iniciativa de prevención contra el alcohol y otras drogas. En la calle de la Iglesia.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.