Publicidad

Almeida lo califica de «incidente grave» y trabajará con Delegación para evitar que se repita

MADRID/ 2 ABRIL 2021/ Dos grupos latinos protagonizaron esta noche una pelea en plena calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, un enfrentamiento en el que habría habido un tiroteo sin heridos y que podría estar motivado por un «ajuste de cuentas entre bandas» latinas, según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, han indicado que el suceso ha tenido lugar alrededor de las 21:00 horas de este miércoles en la calle Hermanos Gómez y que «varios testigos» han apuntado a que hubo disparos.

Publicidad

El sindicato Jupol compartió anoche por redes sociales las imágenes del suceso en el que se ve a dos grupos gritándose desde los extremos de la vía y cómo, en un momento dado, uno de ellos, con sudadera blanca, se adelanta y dispara cuatro tiros con lo que sería un arma de fuego.

«Presumiblemente es un ajuste de cuentas entre bandas. Las bandas son un problema que tiene que ser atajado con la máxima contundencia», denuncia el sindicato policial en sus redes sociales junto a las imágenes, que habrían sido grabadas por vecinos de la zona.

Tras el choque, se encontraron en la zona dos impactos de bala en vehículos, otro en una fachada y un cuarto en un árbol; mientras que se localizaron también un paño de grandes dimensiones y un cuchillo. No ha habido detenidos y se ha encargado de la investigación la Brigada Provincial de Información.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «incidente grave» el tiroteo y ha asegurado que trabajará junto a Delegación del Gobierno tanto para esclarecer los hechos como para «prevenir» que vuelvan a ocurrir.

«Sabemos es que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo, entre dos bandas latinas y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro», ha asegurado el regidor a los medio de comunicación junto a un puesto informativo del PP.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Policía Nacional, que fuero los que intervinieron «con apoyo de Policía Municipal» y ha añadido que desde Samur-Protección Civil no recibieron «aviso alguno» de que hubiera heridos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.