El Ayuntamiento de Los Molinos ha anunciado la paralización de la construcción de un aparcamiento para autocaravanas ante el rechazo de los vecinos de la zona en la que iba a estar ubicado.

Según ha informado el Consistorio, el parking iba a construirse entre el Paseo Antonio Fernández Sola, la calle Fuentes y la calle Consuelo, en terreno municipal, y debido al rechazo vecinal por la ubicación, se buscarán «nuevas alternativas para el proyecto».

Los responsables municipales han señalado que la decisión de paralizar la construcción del aparcamiento se ha tomado «tras mantener diversas reuniones con los vecinos de la zona» y ante el «rechazo de los mismos a la ubicación del proyecto».

A raíz de la decisión, la Concejalía de Turismo «abre un paréntesis» en este proyecto y se «estudiarán diferentes alternativas» al mismo. «Para ello se creará un grupo de trabajo para buscar una alternativa viable y de consenso», añaden. El alcalde, Antonio Coello, ha señalado que «la convivencia» y «el bienestar» de los vecinos «es más importante que cualquier proyecto».

Caravanas a la venta en Alcorcón (Foto: EP)

El proyecto inicial contemplaba la ejecución de 14 plazas de aparcamiento de autocaravanas, instalando tres bornes eléctricos, un borne con dos tomas eléctricas, uno de agua y uno de evacuación, así como la instalación de una zona de limpieza (zona de aguas) y, por último, instalación de mesas y bancos.

Inversiones por 800.000 euros

El Ayuntamiento de Los Molinos ha arrancado este 2022 con inversiones adjudicadas por valor superior a 800.000 euros, «lo que va a permitir que en el inicio de 2022 y a lo largo de los próximos meses den comienzo proyectos necesarios para la mejora del municipio y algunas de sus instalaciones», explican desde el Consistorio.

La cantidad a invertir irá a cargo del remanente de tesorería (556.774,16 €) y del presupuesto del 2021 (282.417,17 €); todo ello de fondos propios del Ayuntamiento.

Entre los proyectos a ejecutar están la remodelación de las piscinas municipales, la ampliación de la biblioteca pública y la instalación de la oficina de turismo en la Casa Museo Julio Escobar.

Fachada del Ayuntamiento de Los Molinos (Foto: Consistorio)

Junto a estas inversiones, se destinará parte del presupuesto a reasfaltado de calles en mal estado (calles Dalias, Pensamientos, Rosas, Margaritas, Careto, Buenos Aires, Los Pinos y Avenida de Los Molinos), así como a la instalación y mejora del alumbrado público. A esto se suman diferentes intervenciones en parques del municipio, el arreglo de las viviendas de la Huerta del General, la sustitución de calderas en el polideportivo y diferentes suministros para Protección Civil, Obras y caminos.

“Son nuevas inversiones que forman parte de la estrategia con la que queremos mejorar el municipio y dotar de los servicios necesarios a todos los vecinos”, explicó el alcalde, Antonio Coello.

Dentro de esta estrategia, el Ayuntamiento de Los Molinos viene trabajando en líneas como dotar a todos los vecinos de alumbrado público, arreglo de calles asfaltadas en mal estado o dotar a los empleados municipales de los medios necesarios para realizar su labor.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.