Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a los presuntos autores de 53 robos en interior de vehículo perpetrados en la localidad, quienes habrían provocado daños en casi 300 turismos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha asegurado que ambos fueron arrestados momentos después de haber cometido un nuevo hecho delictivo.

En diciembre, la pareja fue detenida en dos ocasiones y entonces se les imputó 182 robos en vehículos estacionados en aparcamientos privados o comunitarios del municipio. En aquel momento, fueron sorprendidos ‘in fraganti’ en el interior de un garaje, donde habían fracturado las ventanas de varios vehículos, sustrayendo del interior enseres que portaban en el momento de la detención.

En esta última detención, la Policía fue alertada también por un ciudadano que había observado a una pareja sustrayendo efectos del interior de un vehículo. Iniciada la investigación y realizando las gestiones pertinentes, los agentes lograron relacionar a estas dos personas con 23 nuevos hechos delictivos de similares características desde su última detención en diciembre del año pasado, sumando más de 50 en total.

Recuperados los regalos de Reyes

Según Jefatura, el ‘modus operandi’ seguía el mismo patrón: actuaban en horario nocturno, en el interior de garajes, fracturando las lunas delanteras, forzando el marco de los coches y con una especial reincidencia en vehículos del sector de transporte público. Entre los efectos recuperados por los agentes, se encontraban los regalos de Reyes que le habían sido sustraídos a una de las víctimas.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

Las dos personas fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó medidas cautelares restrictivas sobre los investigados.

Los detenidos son reincidentes. De hecho, tras la primera detención de diciembre, se les imputó 164 robos en vehículos, pasando a disposición judicial. Tras ser puestos en libertad, fueron de nuevo detenidos in fraganti en el interior de otro garaje, donde habían robado en 18 vehículos, igualmente mediante la fractura de luna delantera

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.