Tras alcanzar un acuerdo PP, ULEG, Ciudadanos y Unidas Podemos para convocar un Pleno donde debatir soluciones a varios servicios

LEGANÉS / 21 ENERO 2021 / La portavoz de Vox en Leganés, Beatriz Tejero, ha apremiado hoy al resto de partidos de la oposición en Leganés a promover una moción de censura contra el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) tras comprobar que han alcanzado un acuerdo -con 14 votos- para promover un Pleno extraordinario para buscar soluciones a varios servicios municipales.

Durante su intervención, Tejero ha pedido al resto de ediles de la oposición a que “sean valientes” para promover el veto.

“Tienen 14 votos y el Gobierno tienes doce, tienen una mayoría absoluta para gobernar y pueden poner de acuerdo para resolver los problemas de la ciudad y establecer un programa de mínimo”, ha dicho para concluir con un “es su responsabilidad” en alusión al PP, Ciudadanos, Unión por Leganés (ULEG) y Unidas Podemos, convocantes del Pleno.

En su primera intervención, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha adelantado que “ahí están” los cuatro votos de la formación independiente para un eventual “cambio de gobierno”.

Tejero ha continuado instando a la oposición a dejar de pedir “profesores y personal” para los servicios porque, según ha concluido, “las tres mociones prosperarán y no se hará nada”. “Únanse para hacer programa, programa y programa”, ha arengado la edil.

CAID

En el Pleno se han debatido las necesidades de las escuelas municipales, la escuela municipal de música y el Centro de Atención a las Drogodependencias (CAID).

Precisamente, en el punto sobre el CAID, el portavoz de Cs, Enrique Morago, ha dicho que su formación “no dará” más oportunidades para solventar la “situación sangrante” del centro.

El CAID leganense (Foto: ULEG).

El CAID lleva más de un año sin médico y, según la oposición, con la mitad de la plantilla.

La concejala de Salud y Consumo, Concepción Saugar, ha admitido que se trata de un centro con “una plantilla dimensionada” para un servicio de hace décadas, por lo que ha abogado por “darle una vuelta”.

En este punto, ha recordado que la pandemia frenó el proceso de contratación del galeno para el centro, a lo que se sumó los requerimientos nunca antes hechos por Intervención. Saugar ha informado de que esta año está hecha la reserva de crédito para la contratación.

Escuela de música

Otro de los problemas abordado ha sido la falta de personal en la escuela municipal de música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Ciudadanos ha revelado que ha elaborado un informe donde, desde el punto de vista jurídico, se apunta a la complejidad de la situación de los conservatorios de música en toda la región.

La escuela municipal de música, al fondo (Foto: D.G.Castillejo)

Por su lado, la concejala de Cultura, Eva Martínez, ha informado de que se ha reunido con el AMPA en doce ocasiones en los dos últimos años, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento no han recibido respuesta de la Comunidad de Madrid a propuestas como el nombramiento de un equipo directivo, lo que impide convocar un consejo escolar.

Carlos Delgado, mientras tanto, ha manifestado que el “diagnóstico es claro”. “Sólo encontramos del Gobierno palabrería: los meses pasan, acabará la Legislatura y no sé si seguirá la Escuela de Música”, ha declarado.

Entretanto, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha apuntado a la “ineficacia” en la gestión de la delegación, pese a lo que se ha ofrecido a mediar ante la Comunidad de Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.