Tras la denuncia presentada en un juzgado por la gestión sanitaria en el centro durante la primera ola de la pandemia

LEGANÉS / 9 JUNIO 2021 / La portavoz del Grupo municipal de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, ha considerado este miércoles que es «necesario y obligatorio» que el Ayuntamiento se persone como acusación en la causa judicial contra la Dirección del hospital Severo Ochoa a raíz de una denuncia de la ‘Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa’ y la Agrupación Sanitaria Española (ASAES).

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés abrió diligencias previas por “homicidio y sus formas” contra varios directivos del complejo hospitalario ante lo que los denunciantes catalogan como “total improvisación, descontrol y ausencia de actuaciones” durante la primera ola de la pandemia.

Gil ha pronosticado que los Grupos municipales apoyarán mañana la proposición de su Grupo, ya que «no implica nada más que acceder a la información» de esta causa judicial para mantener informados a los miembros de la Corporación.

«Es necesario y obligatorio que se persone, y nos preocupa muchísimo lo que ha pasado. Leganés debe conocer lo ocurrido en este hospital», ha manifestado la edil, que recuerda que hace un año ya solicitó que compareciese el director del hospital leganense en el Pleno.

En la denuncia se especifica todas las carencias que tuvieron los trabajadores del Severo Ochoa en su labor diaria contra el virus, y creen que “la gestión negligente» derivó en «resultado de lesiones y muerte».

Gema Gil, con los ediles Óscar García (der.) e Iván Mozos (Foto: Archivo).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. El buenísimo, pero para pasar a mi hija de 2 años y medio de urgencias pediátricas por una contusión a urgencias generales sin mascarilla, porque no está obligada por edad, eso sí pueden, mientras que yo tenía que esperar en la calle mi hija estaba rodeada de adultos. Brazo por la atención de este “Hospital”.

  2. El buenísimo, pero para pasar a mi hija de 2 años y medio de urgencias pediátricas por una contusión a urgencias generales sin mascarilla, porque no está obligada por edad, eso sí pueden, mientras que yo tenía que esperar en la calle mi hija estaba rodeada de adultos a las 00:00. Bravo por la atención de este “Hospital”.

  3. ¡ Bravo por la atención de este hospital ! Son grandes profesionales y que ponen todo su esfuerzo por atender al paciente .
    Aúnque estén saturados por la msla gestión a la que hacen referencia .
    ¡ Olé y olé Hospital Severo Ochoa !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.