Publicidad

Suspendidos los eventos festivos de agosto por la situación de la pandemia: «Es por responsabilidad y prudencia»

LEGANÉS / 10 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que unificará el próximo mes de octubre las Fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una «gran propuesta» de cinco días de duración en el Recinto Ferial.

De esta manera, el Consistorio ha decidido posponer las fiestas patronales que se celebran en el mes de agosto «acatando la orden 572/2021 de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid».

Publicidad

Festejos esperará a octubre, cuando el proceso de vacunación haya avanzado en los diferentes grupos de edad, para organizar 5 grandes días de fiestas en el Recinto Ferial de Leganés. Del 8 al 12 de octubre, contará con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial.

En este punto, fuentes municipales han informado de que las previsiones de vacunación hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes de mediados de agosto, fecha de celebración de las Fiestas de Butarque, y este tipo de eventos reúnen grandes acumulaciones de público de todas las edades.

«Por tanto, el Consistorio decide apostar por la responsabilidad y prudencia y esperar hasta octubre, cuando el contexto sea más favorable, para retomar los festejos en la ciudad con normalidad», han anotado las mismas fuentes.

Publicidad

La concejala de Festejos, Angelines Micó, ha señalado que, con esta medida, se actúa «con responsabilidad». «Es una decisión meditada y dolorosa pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos», ha agregado.

De cara a la unificación, la edil ha explicado que la Delegación trabaja ya en la organización de estos festejos programados para el mes de octubre: “Estamos ya trabajando para lograr unas grandes fiestas, unas fiestas patronales muy importantes, las primeraS que podrán disfrutar nuestros vecinos y vecinas después de un año y medio sin celebraciones por la Covid», ha precisado al respecto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como no arregléis los asuntos con Policía Local….como pensáis cubrir las fiestas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.