La plaza de Ventura Rodríguez, con 'Leganés se casa'.

Su coste apenas alcanzó los 18.000 euros para centralizar todos los servicios y negocios dedicados al sector de las bodas

LEGANÉS / 24 ENERO 2018 / La Unión Empresarial de Leganés (UNELE) ha calculado que el programa municipal ‘Leganés se casa’, con ferias y eventos para aglutinar a todos los negocios del sector de las bodas, dejó una inversión retornada al municipio de unos 600.000 euros, cuando al coste del programa apenas alcanzó los 18.000 euros.

En este contexto, UNELE ha precisado que el ‘Barrio de las Bodas’ registró una asistencia de más de 7.000 personas.

El colectivo ha valorado todas las acciones llevadas a cabo el pasado año, entre ellas, el evento ‘People & Business’ que Unión por Leganés (ULEG) podría llevar a Fiscalía al detectar presuntas facturas falsas.

Según UNELE, este congreso como “punta de lanza de un gran proyecto de atracción de inversiones para la ciudad y que compartió información gratuita y relevante para más de 650 profesionales de distintos sectores”.

Noche abierta

En este sentido, la Unión ha asegurado que otras propuestas municipales en las que ha colaborado se han saldado con éxito. Así, ha informado de que la ‘La noche abierta’ -con comercios y actividad en las calles durante la madrugada de un sábado- contó con la participación de “la práctica totalidad del pequeño comercio de la zona centro” y más de 10.000 visitas en una sola noche.

Además, en la sexta edición de la Feria de La Tapa se sirvieron un total de 60.000 tapas, y 75.000 personas respaldaron una muestra que contó con la inscripción de más de 50 establecimientos hosteleros.

La directiva de UNELE ha recordado que “es muy importante organizar este tipo de eventos” en una ciudad como Leganés, ya que “alrededor de él hay muchísimas empresas trabajando, directa o indirectamente, y eso son puestos de trabajo con proveedores, hostelería, transportes, publicidad….”

En este sentido, la asociación empresarial ha felicitado al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, por “el acierto a la hora de tomar decisiones en apoyo a la reconstrucción del empleo en Leganés”.

“Sus decisiones a lo largo de estos doce meses han permitido que nuestra ciudad termine el año 2017 como el municipio que más contribuyó a la bajada del desempleo”, han apostillado los responsables de la patronal leganense.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid