Leganés adoptará una aplicación de UC3M para que discapacitados visuales puedan disfrutar de obras de teatro

Se utilizará para la programación de espectáculos en salas dependientes del Ayuntamiento

LEGANÉS / 7 MARZO 2016 / El municipio de Leganés recurrirá a una aplicación de la Universidad Carlos III (UC3M) que permitirá a los vecinos con discapacidades visuales disfrutar de las obras de teatro que se programen en los teatros municipales.
Así lo han anunciado los responsables municipales durante la presentación del modelo de ‘Smart City para la Ciudad de Leganés’, enmarcado en la Estrategia TIC 2015-2019.
Se trata del proyecto’LeganeSmart people; una ciudad al servicio de las personas’, en el que se trabajará potenciando el uso de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios a la ciudad buscando el bienestar de las personas y una ciudad sostenible.
La ponencia coincidió con el premio al Ayuntamiento al mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto otorgado en la sexta edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. 
La delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés concurría en este encuentro con el proyecto ‘Transparencia desde el código genético a la posteridad’, en el que trabajan actualmente los técnicos municipales y que se irá poniendo en marcha de forma gradual dentro de un proceso de mejora continua.
Fuentes municipales han explicado que “se trata de una iniciativa que busca acercar la administración a las personas haciéndola más transparente y accesible”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.