El sindicato policial CCPM de Leganés ha trasladado al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 18 de Madrid una ‘ejecución de títulos judiciales’ debido al retraso en la nómina del mes de enero a los trabajadores por parte del Ayuntamiento.

El juzgado ha requerido al Consistorio para que “a la mayor brevedad y en todo caso en el plazo de 10 días”, proceda a “la ejecución de la sentencia dictada en este proceso”, al tiempo que le obliga a comunicarle “el nombre del responsable de la falta de ejecución”, según la diligencia de ordenación.

Se trata del mismo juzgado que había establecido -a raíz de unas denuncias previas- que el Consistorio debía abonar las nóminas con anterioridad al día 26 de cada mes, tras los retrasos continúos que se venían registrando.

En este sentido, el CPPM comunicó el pasado día 3 que, a las 13:00 horas de la tarde, no se había cobrado la nómina, lo que a su juicio, supondría un incumplimiento de las “tres sentencias” favorables que tiene el sindicato, por lo que pide que el Ministerio Fiscal que valore si ha habido “delito de desobediencia a las sentencias previas”.

Ayuntamiento de Leganés
Fachada del Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

Cuestiones “administrativas”

Mientras, fuentes municipales han precisado que el retraso en el cobro de la nómina de enero se ha debido a “cuestiones administrativas”. “No hay instrucción de que no se paguen las nóminas, es por cuestiones administrativas y no políticas”, han señalado.

No obstante, las explicaciones no han convencido al CPPM: “Este mes en cuanto se cobre se dará aviso a nuestros abogados para reclamar de nuevo un incumplimiento de sentencia intentado pasarlo al Ministerio Fiscal. No podemos seguir así y creemos que ya es hora de juntar fuerzas. Se puede hacer con horas extras y demás pagos igualmente”.

Mientras, desde el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) se ha señalado que “ni por sentencia judicial este equipo de gobierno es capaz de pagar a sus trabajadores”. “Queremos cobrar en tiempo y forma, ¿de verdad que es tan difícil?”, ha lanzado la sección sindical.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.