Publicidad

El PP pide que se tramiten las subvenciones a entidades deportivas, excluyendo al CD Leganés

LEGANÉS / 21 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha un ‘Plan de Reactivación del Deporte Base’ que permita a los clubes de la ciudad continuar formando con las máximas garantías a miles de niños y jóvenes de la ciudad una vez se supere la emergencia sanitaria.

Según han informado fuentes municipales, el objetivo principal del plan “es evitar que ninguna de las entidades de deporte base se quede atrás y se vea obligada a cesar su actividad por las dificultades económicas que está generando la crisis social y económica por la que atraviesa el país”.

Publicidad

Uno de estos puntos es, precisamente, garantizar el programa completo de subvenciones a entidades recogido en el Plan Estratégico Municipal.

Ayudas municipales

Sobre este aspecto, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha reclamado hoy al alcalde, Santiago Llorente, que agilice los plazos para la concesión de subvenciones municipales a las entidades deportivas de la ciudad, y que lleve la propuesta al próximo Pleno municipal.

“Me preocupa que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos se encuentre paralizado y que ni siquiera sea capaz de resolver una cuestión tan sencilla como las necesarias ayudas a equipos deportivos que pasean el buen nombre de nuestra ciudad por toda España”, ha declarado.

Publicidad

Los ‘populares’ han excluido de estas ayudas la subvención prevista de 362.000 euros al CD Leganés al considerar que ese dinero se debe destinar de forma íntegra a la compra de material sanitario.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.