Publicidad

El socialista Javier Márquez será juzgado por falsa denuncia y testimonio falso por denunciar en los tribunales una presunta agresión por parte de ediles independientes en 2018

LEGANÉS / 24 OCTUBRE 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha remitido una carta certificada al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamándole que “tome medidas” en aplicación del “código ético” de su partido tras anunciar un juzgado leganense la apertura de juicio oral por falsa denuncia y testimonio falso contra el concejal de Gobierno Javier Márquez, al que ha impuesto una fianza de 10.000 euros.

En este sentido, la formación independiente ha considerado que el edil “debe ser cesado de inmediato”, por lo que insta a Sánchez a que “adopte de inmediato medidas si realmente quiere tener credibilidad y que su código ético sea algo serio y no un sustitutivo del papel higiénico”.

Publicidad

Además, ULEG ha calificado de “vergüenza ajena” la defensa que se ha hecho desde la Agrupación Socialista local para “excusar algo tan grave y tan claramente regulado en el código ético de su partido”.

Javier Márquez, el día que hizo público el hecho, en 2018 (Foto: Archivo).

Desde el PSOE leganense se ha asegurado que el procesamiento de Márquez “es un asunto estrictamente privado que no afecta a la gestión pública” y han precisado que la denuncia se refiere a un hecho anterior al nombramiento de Javier Márquez como concejal.

Los hechos

Los hechos se remontan a 2018, cuando el concejal Márquez -por entonces director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento- denunció en el juzgado de Instrucción número 6 una presunta agresión del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y el exconcejal de esta formación Carlos Aranzana durante una reunión que tuvo lugar el 5 de marzo de aquel año.

Publicidad

A esta causa judicial ULEG presentó la grabación en audio de aquella reunión donde, según señalaron los independientes, no se apreciaba ningún tipo de agresión. Tras determinar un juzgado que no podía demostrarse la acusación con las pruebas presentadas, Delgado interpuso la correspondiente querella por falsa denuncia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.