Apela también a la necesidad de levantar un centro de salud y de terminar las obras en el instituto Rafael F. de Burgos

LEGANÉS / 17 SEPTIEMBRE 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en Pleno diversas dotaciones para el barrio de Arroyo Culebro, entre ellas la construcción de un centro cívico o centro cultural ‘Andalucía’ para el que se cedió una parcela municipal hace diez años.

Los independientes han recordado que hace una década se colocó “la primer piedra” de un centro que se presupuestó en 1,7 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses.

Publicidad

“No queremos que esa parcela sea destinada a otro fin como se ha pretendido en el anterior mandato y, por ello, reclamamos que de una vez por todas se inicie la construcción de dicha sede”, han señalado tras apuntar que esta infraestructura debería contar también con “espacios como biblioteca, sala de exposiciones, salón de actos y salas anexas para usos diversos por parte de los vecinos de dicho barrio”.

El instituto, durante las obras de 2015.

Por otro lado, los responsables de ULEG han pedido a la Comunidad de Madrid la terminación “con carácter de urgencia” de las obras del instituto ‘Rafael F. de Burgos’.

En este punto, ha denunciado “la falta de compromiso con las diferentes comunidades educativas de la localidad” y ha pedido a ambas instituciones que, en el ámbito de sus responsabilidad “arrimen el hombro”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *