El portavoz y candidato de Unión por Leganés (ULEG) a la Alcaldía, Carlos Delgado, ha anunciado este lunes que, si gobierna tras las elecciones del próximo 28-M, llevará a cabo la rescisión del convenio de cesión de la plaza de toros La Cubierta a una empresa por «incumplimientos» continuos del pliego.

Los independientes, que llevarán una interpelación al próximo Pleno municipal, ejecutarán la resolución del contrato porque, en los últimos años, se han producido «incumplimientos» vinculados a la no celebración de festejos taurinos y encierros -que le corresponde organizar a la gestora de La Cubierta- o a la inexistencia de los 14 días que puede disfrutar de manera gratuita el Ayuntamiento del coso taurino.

«Creemos que es un abuso y queremos que esa forma de actuar se acabe. Es nuestro compromiso: que la plaza vuelva a estar en manos municipales, después de tantos años en que se incumplen los pliegos», ha declarado Delgado en rueda de prensa.

El edil ha considerado que, al tratarse de un incumplimiento, el Consistorio no debería indemnizar a la empresa por la rescisión del contrato. Delgado ha recordado que, al inicio de Legislatura, el Ejecutivo local había planteado la posibilidad de retirar el pliego, pero finalmente se han realizado eventos municipales en La Cubierta, como conciertos de fiestas, eventos o la celebración de exámenes de oposiciones, todos ellos, según Delgado, con el posterior pago de una «factura».

Carlos Delgado, candidato de ULEG.

Contenedores de basura

Mientras, ULEG llevará al Pleno otras cuestiones como la compra de contenedores de basura por importe de unos 4 millones de euros, hecho que el concejal de la formación Carlos Aranzana ha calificado de «despilfarro» para tenerlos además almacenados en varias zonas de Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro.

Además, la formación independiente llevará al Pleno una moción para combatir la soledad no deseada en la localidad, un problema que empieza a crecer debido al aumento del envejecimiento entre la población leganense.

En cuanto a la crisis en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), Delgado ha dicho que sería precipitado anunciar su cierre si gobiernan, aunque ha lamentado la falta de información y transparencia en esta empresa pública.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.