El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) llevará al Pleno la terminación «con carácter de urgencia» de dos centros educativos en la localidad, concretamente el CEIP ‘Gabriela Morreale’ y el instituto de Secundaria ‘Rafael F. de Burgos’.

En este sentido, la formación pedirá en el Pleno que la concejalía de Educación «tome cartas en el asunto y haga conocedora a la Comunidad de Madrid del hartazgo de la ciudadanía con la inexistente planificación escolar -ha agregado- a la que están sometidos los barrios de nueva construcción en nuestra ciudad».

Además, pedirá que «se estudie la posibilidad de la cesión de la parcela sita en la calle Nogal 74 si no hay impedimento legal alguno para ampliación de zona de juegos de infantil del CEIP Gabriela Morreale».

Los ediles de ULEG.

Aulas

Respecto al instituto, ULEG ha informado de que el centro cuenta con 27 aulas construidas pero con un total de 35 grupos, por lo «han tenido que acondicionar otros espacios para aulas siendo estas de menor tamaño y ubicar en los cuatro barracones que ocupan casi la totalidad del patio los grupos restantes».

«El centro -detalla la formación- se ha quedado sin espacio para reuniones con familias, la sala de profesores se queda pequeña, no tienen almacenes y a las aulas especiales no se les puede dar el uso adecuado debido a esta situación».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.