El aulario para acoger a niños de Infantil debía estar terminado en septiembre

LEGANÉS / 20 AGOSTO 2018 / El concejal de Unión por Leganés (ULEG) Carlos Aranzana ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que el nuevo colegio del barrio de Solagua-Campo de Tiro, que la Comunidad de Madrid está construyendo por fases, vaya a estar terminado y funcionando para el inicio de curso el próximo mes de septiembre.

El edil ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga medidas y termine las obras de la primera fase del centro pero “con calidad” y “sin prisas”.

Aranzana ha asegurado que su formación está “muy preocupada por el estado de las obras”, ya que el curso lectivo comenzará en unos 20 días y desconfían de que “estén termiandas en esa fecha”.

Además, el independiente ha pedido a la consejería de Educación que tramite las obras de la segunda fase para evitar que se vuelvan a producir retrasos.

Se trata del mismo centro para el que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) tramitó una “queja formal” en abril ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación por el hecho de que el nuevo colegio sólo aceptará la matriculación de niños de 3 años en dos aulas, mientras quedarán “vacías” otras cuatro aulas ya terminadas para niños de 4 y 5 años.

El edil Aranzana, frente a las obras del centro.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.