El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha dejado hoy la puerta abierta a las negociaciones entre los grupos de la oposición para buscar «una alternativa» de gobierno tras romper ayer el PSOE y Más Madrid-Leganemos el pacto que mantenían a raíz de los acontecimientos derivados por la denuncia por violencia de género de la edil de Leganemos Eva Martínez contra el portavoz, Fran Muñoz.

Según el PSOE, los problemas internos de Leganemos han provocado una «parálisis» en la gestión municipal en los últimos meses, por lo que ayer el alcalde, Santiago Llorente, anunció la ruptura del acuerdo y el consiguiente arranque de un Gobierno en minoría.

Publicidad

Ante este escenario y durante la segunda sesión del ‘Debate sobre el estado de la Ciudad’, Carlos Delgado ha señalado que el «gobierno de Leganés está fracturado y roto», lo que, a su juicio, «marca un antes y un después en esta etapa política».

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

«Entendemos que se abre un periodo en que ULEG está dispuesto a trabajar por una alternativa de Gobierno para ese cambio de Gobierno», ha señalado.

El Gobierno «sigue existiendo»

Ante ello, la portavoz del PSOE, Laura Oliva, ha recordado que «el Gobierno sigue existiendo, está presente». «Pese a que éste va a ser el enésimo de intento de moción de censura, esa amenaza no tendrá efecto porque no provocará una parálisis en el Gobierno ni dejación de funciones», ha anticipado la socialista.

Publicidad

«Los esfuerzos inútiles solo conducen a la melancolía», ha zanjado en alusión a la declaración de los independientes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *