Una media de 103.000 vehículos utilizan a diario la M-45 entre Leganés y Getafe

LEGANÉS / 25 AGOSTO 2016 / La M-45 en su tramo entre los municipios de Leganés y Getafe/Villaverde es la carretera regional con más tránsito medio de vehículos, según los últimos datos que maneja de la Dirección General de Carreteras (DGC).

Esta vía cuenta con un tránsito de 103.245 vehículos al día. Le siguen otras vías regionales como la M-607, con 97.868 vehículos/día entre la intersección de la M-40 y el municipio de Tres Cantos; y la M-503, con una intensidad media de 94.885 vehículos/día entre las intersecciones de la M-40 y la M-50.

Por el contrario, la carretera con menor densidad de tráfico de la región es la M-542, en el tramo comprendido entre Cadalso de los Vidrios y el límite con la provincia de Toledo, cuya densidad media es de tan solo 35 vehículos al día.

El Estudio de la Intensidad Media Diaria (IMD) correspondiente 2015, que analiza los más de 2.600 kilómetros de vías con que cuenta la región, determina que el tráfico aumentó el pasado año de forma generalizada en las carreteras de la Comunidad de Madrid, en concreto en un 2,64% respecto a 2014.

Aumento

El mayor aumento se produjo en la red principal, cuya intensidad de tráfico se incrementó en 2015 un 2,63% respecto al año anterior. Esta red consta de 644 kilómetros de vías. Son aquellas carreteras que registran una mayor demanda de ocupación, ya que permiten canalizar el tráfico de largo recorrido que discurre entre los principales puntos del territorio nacional a su paso por la región.

El tráfico en la red secundaria, con 631 kilómetros, se incrementó a su vez en un 2,80%, en la red local, que cuenta con 1.252 kilómetros, en un 2,54%. Este estudio de la Dirección General de Carreteras recopila una importante información que tiene como objetivo obtener distintos parámetros para su utilización a la hora de determinar actuaciones de mantenimiento y planificación de nuevas rutas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.