Convocan paros parciales de cuatro días y una huelga para el día 24 de marzo

LEGANÉS / 20 FEBRERO 2020 / El comité unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés se ha encerrado esta mañana en la Biblioteca Central para denunciar las deficiencias de la plantilla municipal.

El comité ha señalado en un comunicado que el encierro es en “señal de protesta por la situación lamentable que tienen que vivir la plantilla”.

El Comité ha anunciado paros parciales desde la próxima semana convocados en todos los servicios, y ha pedido a todos los trabajadores que los secunden, en unas movilizaciones que acabarán en una huelga general el 24 de marzo.

“Todos estamos sufriendo esta situación y todos tenemos que ser partícipes de las reivindicaciones”, ha señalado el comité.

La puerta de entrada al Ayuntamiento, con pegatinas de protestas sindicales en noviembre (Foto: ULEG).

Calendario de movilizaciones

El Comité ha convocado los paros parciales los días 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo entre las 10:30 y las 12:30 horas en horario de mañana y entre las 17:00 y las 19:00 horas en horario de tarde.

Los paros en instalaciones deportivas serán los domingos 1 y 8 de marzo; en las escuelas infantiles se sustituye por una huelga total aún sin fecha fija para la semana del 2 de marzo; y en recogida de basuras también se convocará una huelga general en la noche del 23 al 24 de marzo.

Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha señalado que los sindicatos reclaman mejorar sus condiciones laborales y ha apuntado que el Ayuntamiento carece de “capacidad legal” para llevarlo a cabo, ya que se trata de una competencia estatal”.

“Quien regula las relaciones laborales y condiciones económicas es el Estado a través de presupuestos generales del Estado y nos plantean cosas que legalmente no podemos hacerla”, ha señalado, tras asegurar que, en todo, caso “va a imperar la legalidad”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.