El Ayuntamiento negocia con la Comunidad la cesión completa de este área para recuperarla como zona verde
LEGANÉS / 16 OCTUBRE 2017 / El Ayuntamiento de Leganés procederá en breve a dar comienzo a las obras de ampliación del céntrico Paseo de Colón, donde, tras la demolición de un antiguo edificio del instituto psiquiátrico de la zona, se habilitará una acera de seis metros .
Fuentes municipales han precisado que este nuevo espacio, ubicado entre las calles Rodrigo de Triana y Paseo de Colón, sustituiría a la actual acera de pequeñas dimensiones que provoca importantes dificultades en la movilidad de los transeúntes.

El nuevo espacio pertenece a la Comunidad de Madrid, junto a una zona de jardines. Precisamente, el Ejecutivo del socialista Santiago Llorente está negociando con el Gobierno regional la posibilidad de que le sea cedida de manera definitva este área.
La intención es implantar allí una nueva zona verde que supondría la continuidad del Parque Central para comunicarlo, además, con el Parque de la Ermita. “Se lograría implantar así una gran zona verde lo que supondría un pulmón en la zona centro de la ciudad”, según las mismas fuentes.