Publicidad

Por la situación sanitaria generada por la Covid

LEGANÉS / 16 FEBRERO 2021 / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha decidido suspender, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, las celebraciones del Dos de Mayo, las fiesta de los barrios de junio y las fiestas de La Fortuna.

La Junta ha justificado esta decisión porque, en estos momentos, “lo más importante ahora es cuidar la salud para volver pronto a festejar juntos estas celebraciones”.

Publicidad

El Ayuntamiento decidió el pasado año suspender ya los festejos del Dos de Mayo -donde se homenajea a los Hermanos Rejón por su alzamiento contra los franceses en 1808- como “muestra del dolor de la ciudad ante la incidencia de la pandemia”.

Las fiestas de La Fortuna en 2019.

También se han suspendido las fiestas de La Fortuna, que, a finales de junio, suelen contar con la tradicional Romería en honor a San Fortunato, tras unos diez días de festejos.

Mientras, en junio, media docena de barrios de Leganés celebran sus festejos -Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes y Los Frailes-, entre los que destaca la Noche de San Juan.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.