Las protestas sindicales, con silbatos y cacerolas la pasada semana (Foto: UGT Leganés).

Se han situado debajo de las ventanas de la sala de Juntas, donde se celebraba la sesión

LEGANÉS / 5 FEBRERO 2021 / Los delegados sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés se han concentrado este viernes frente al ayuntamiento para protestar, mientras se celebraba el Pleno de aprobación de presupuestos, por no haber cobrado la nómina de enero a día de hoy.

Las delegados del Comité Unitario han protestado por el impago frente a la Casa Consistorial, con silbatos y cacerolas. La entrada al Ayuntamiento ha aparecido en los últimos días con mensajes donde se recuerda a los ciudadanos que los “trabajadores” siguen sin cobrar aún.

En este punto, el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) ha asegurado que la situación es “absolutamente insostenible”. Mientras, las secciones sindicales de UGT y de CC OO en el Ayuntamiento ha recordado que “el salario es un derecho para los trabajadores y una responsabilidad y obligación para el Ayuntamiento”.

Los sindicatos han recordado que los trabajadores “no saben cuándo van a cobrar su salario. De vergüenza señor Alcalde”, han apostillado.

Un edificio municipal con las pegatinas y mensajes de protesta (Foto: CC OO)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid