Santiago Llorente, alcalde de Leganés, guarda copia de todos sus documentos sobre ‘Organización de empresas’ y mantiene que no le permitieron convalidar asignaturas

LEGANÉS / 17 ABRIL 2018 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, cursó en 2011-12 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) un máster sobre ‘Organización de empresas’ presencial y con defensa ante tribunal de su Trabajo Fin de Master (TFM), formación que completó en el mismo campus y el mismo año donde obtuvo su máster la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En este caso, el regidor ha manifestado que su asistencia a clase era obligatoria, y que tuvo que realizar un Trabajo Fin de Máster que hubo de defender ante un Tribunal de la Universidad, todo ello sin opción de que le convalidaran asignatura alguna. Llorente afirma que tiene copia de todos los documentos y del trabajo final, ya que, según ha recordado, había que presentar varias copias.

Santiago Llorente cursó este máster en el curso lectivo 2011-12, justo el año que dejó temporalmente la política y se dedicó al sector privado, tras varias Legislaturas como concejal leganense en gobiernos del Partido Socialista.

En una entrevista concedida a Noticias para Municipios, el alcalde detalla cómo fue su máster, que realizó en el mismo campus que Cifuentes, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC.

“Iba a clase, pasaban una lista, había que firmar y había exámenes”, resume Santiago Llorente , para asegurar que tuvo que presentar el TFM ante un tribunal en el que eran “todos profesores titulares o catedráticos”, y donde había incluso una catedrática de otra universidad.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, durante la entrevista concedida a Noticias para Municipios

“Me acuerdo de todo el proceso y me escandaliza ver lo que supuestamente han hecho otros. Soy consciente del esfuerzo que miles de estudiantes hemos tenido que hacer para obtener un título universitario en esa Universidad, y la verdad es que han dejado tocada a la institución”, declara.

Documentos guardados

En este punto, el regidor leganense mantiene que le resulta “sospechoso” que la presidenta regional no localizase su TFM. Así a la pregunta de si él guarda una copia de éste, se expresa con rotundidad: “En Pdf, en Word, editado, encuadernado… Es que hay una normativa -detalla- y había que presentar varias copias encuadernadas. Si uno hace una mudanza y pierde el trabajo, bueno, puede ser…pero, en cualquier caso, lo tiene el ordenador”.

Tras ello, Santiago Llorente asegura que se trata de “un trabajo que requiere una inversión de tiempo”, además de que, en su caso, tuvo que realizar “una presentación en Power Point ante el Tribunal”.

Santiago Llorente junto a Cristina Cifuentes durante una reunión en la Puerta del Sol (Foto de Archivo)

“Me parece imposible que lo hayas perdido todo. Es sospechoso”, sentencia, tras aseverar, además, que a él no le convalidaron ninguna asignatura del máster de ‘Organización de empresas’, pese a que lo solicitó.

Moción de censura

Ante ello, el socialista cree que tiene que haber “algún tipo de consecuencia”. “No puede haber impunidad porque, de lo contrario, se puede dar a entender que podría haber más casos o que podría volver a suceder en un futuro. Hay que ser muy riguroso”, sostiene.

Por eso, Santiago Llorente cree que la moción de censura del Partido Socialista contra Cifuentes debe prosperar.

“Me gustaría que se produjera, porque creo que esto del máster es la gota que colma el vaso”, precisa para argumentar: “La Comunidad de Madrid está inmersa en un montón de casos ya conocidos por todos (Púnica, Gürtel, Canal de Isabel II…) Hay tantos problemas de gestión en la Comunidad que vienen derivados de problemas políticos que yo creo que ha llegado el momento de que salga adelante la moción de censura, y le pediría a Ciudadanos que la avale”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.