Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado un programa municipal de ‘Vacaciones para Mayores’ a precios mínimos en función de la renta de cada persona, que contará con 750 plazas para viajar el próximo mes de octubre.

La Delegación de Mayores ha retomado este recurso tras quedar suspendido el año pasado por la pandemia con dos destinos peninsulares, en Benidorm y un circuito con spa en las Rías Baixas.

Publicidad

Los precios para disfrutar de las estancias partirán desde los 35 euros para el programa de 11 días en Benidorm y 40 euros para el circuito de 8 días con spa en las Rias Baixas gallegas. Los dos programas incluyen pensión completa, excursiones y un amplio programa de visitas. Para poder acceder a una plaza se solicitará el certificado de vacunación completa de Covid-19.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha recordado que durante el año y medio que ha transcurrido desde que comenzó la pandemia “los mayores han sido muy castigados”, ya que “durante muchos meses no han podido salir de casa o relacionarse con sus familiares y han estado muchas horas, día tras día, solos”.

Por ello, “desde el Ayuntamiento de Leganés -ha agregado- queremos que los mayores de la ciudad retomen poco a poco la vida cotidiana que desarrollaban anteriormente poniendo en marcha talleres, actividades y estos viajes, que será una forma de que tengan contactos, se relacionen, se diviertan y disfruten”, ha indicado la responsable del área.

Publicidad

Trámites

En esta ocasión se van a admitir todas las solicitudes sin tener en cuenta las personas que hayan disfrutado del programa en los tres años anteriores. Si hubiera más solicitudes que plazas se realizará el sorteo pertinente.

El modelo de solicitud se puede recoger a partir del 13 de septiembre en las conserjerías de los Centros de Mayores. El plazo de presentación estará abierto del 14 al 17 de septiembre en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 horas en la sala de usos múltiples del Centro de Mayores de Juan Muñoz (calle El Charco, 23).

Estancia en Benidorm

Las personas que participen en el viaje a Benidorm se alojarán en el Gran Hotel Bali durante 11 días en régimen de pensión completa. El programa incluye el transporte a los lugares de destino, guía y actividades de animación. Además participaran en tres excursiones a Alicante, Elche y Guadalest.

Publicidad

Los asistentes realizarán una aportación al programa en función de su renta mensual con un precio a partir de 35 euros. Se abrirán dos ventanas de viaje: del 3 al 13 y del 5 al 15 de octubre.

Circuito spa en Pontevedra

Quienes participen en el circuito con spa en las Rías Baixas se alojarán en el Hotel Nuevo Astur&Spa de Sanxenxo (Pontevedra). Viajarán en tres turnos (del 1 al 8, del 12 al 19 y del 19 al 26 de octubre) y tendrán incluido el transporte en autocar, la estancia en pensión completa, 4 sesiones de spa y la visita a una bodega con Denominación de Origen Rías Baixas. En este caso, en función de la renta mensual podrán viajar por 40 euros.

Además, los asistentes contarán con el acompañamiento de un guía y realizarán excursiones a Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, O Grove, la Isla de la Toja, Sanxenxo, Portonovo, el Parque Nacional Illas Atlánticas, Cambados, las Ruias de Santa Mariña de Dozo, las Islas Ons, Valensa do Minho, Combarro y la Ría de Pontevedra.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.