Publicidad

Pese a que, según los informes técnicos, no suponía un riesgo para los niños

LEGANÉS / 24 AGOSTO 2018 / El Ayuntamiento de Leganés ha retirado este mes la cubierta de la casa de juegos de la escuela infantil ‘Jeromín’, que estaba fabricada con fibrocemento y que contenía restos de amianto.

La asociación de padres venía denunciando durante el año el riesgo que suponía para los niños y el personal laboral esta cubierta, que en algunos puntos estaba rota.

Publicidad

Fuentes municipales precisaron, en su día, que la cubierta no presentaba riesgos según los informes técnicos, pero pese a ello, se ha procedido a su retirada. Esta labor, según las mismas fuentes, se ha realizado en periodo no lectivo para garantizar que los trabajos se hacían siguiendo con “exactitud la normativa de retirada” de este tipo de residuos.

Sustitución

La cubierta se ha sustituido por una estructura formada por placas de acero con aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones para los alumnos y alumnas de la escuela municipal. Ya se han colocado los paneles y ahora sólo faltaría la instalación de varios remates que deben construirse a medida en fábrica. La instalación estará terminada para el inicio del curso escolar.

Detalle de la cubierta sustituida.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que “se trata de un compromiso cumplido, una acción que estaba proyectada desde hace meses pero que ha sido necesario retrasar para realizarla con seguridad en verano, fecha en la que no hay alumnos en clase”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.