El parque permanecía cerrado desde el paso de la borrasca ‘Filomena’

LEGANÉS / 18 MARZO 2021 / El Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés ha reabierto sus puertas tras realizar “los equipos municipales los trabajos necesarios en el arbolado” por el paso de la borrasca ‘Filomena’.

La apertura se ha retrasado debido a que el Ayuntamiento se mantenía a la espera “de la visita de los técnicos del Museo Reina Sofía para que comprobaran el estado de las obras”. Este enclave leganense expone al aire libre las obras cedidas por varias instituciones, entre ellas, el Reina Sofía.

Publicidad

Se trata de uno de los grandes parques de Leganés en el entorno urbano que permanecía cerrado desde el temporal de nieve y que, ahora, se puede visitar los siete días de la semana, de 08:15 a 23:45 horas. No obstante, debido a la situación sanitaria actual el Museo cierra a las 22:00 horas.

El temporal ‘Filomena’ ha generado un total de 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas de árboles en Leganés, y ha generado 983.000 kilos de restos arbóreos, lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *