El Consejo de Administración de la empresa aprueba una auditoría de cuentas hasta 2020

LEGANÉS / 19 FEBRERO 2018 / El consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha acordado hoy dejar sobre la mesa la cesión de dos parcelas del Ayuntamiento a la empresa para la construcción de 140 viviendas protegidas en el barrio de Solagua.

El Partido Popular ha propuesto dejar sobre la mesa tras solicitar el “informe completo del Jefe de la Asesoría Jurídica por el que se aprobó dicha cesión en Junta de Gobierno”.

Según los ‘populares’, los expedientes “son incompletos y faltan documentos aclaratorios”. “Ante la falta de documentación, el Partido Popular ha pedido que se dejara sobre la mesa el citado expediente y el gobierno ha accedido”, ha señalado.

En el último Pleno, los Grupos acordaron modificar el contenido del convenio para que estos pisos en las parcelas 18.1 y 18.2 se pudieran destinar a personas con diversidad funcional, mayores o gente sin recursos económicos.

Auditoría

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la contratación de una Auditoría de Cuentas para los años 2018, 2019 y 2020.

Según el portavoz de los ‘populares’, este tipo de auditorias “permite que una entidad independiente, que reúne las acreditaciones, profesionales y de experiencia en la fiscalización de cuentas, pueda controlar los tres diferentes ejercicios contables, pudiéndose así detectar cualquier tipo de error a la par que garantizar el perfecto control económico de la empresa”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.