La última testifical de la comisión de Legatec no valora la aplicación del 161 en implantación de Coca Cola

Los técnicos se limitan a admitir que el Ayuntamiento no concedió autorización para la planta logística

LEGANÉS / 7 MARZO 2016 / La última técnico que ha testificado en la comisión de investigación sobre el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) no ha cuestionado ni valorado la necesidad de que la planta logística de Coca Cola se implantase merced a la aplicación del artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que prevé la instalación de infraestructuras por razones de urgencia y sin necesidad de permisos municipales.

De hecho, la Jefa del Servicio de Edificación de la concejalía de Urbanismo, Montserrat Vera, declaró en la comisión y se limitó a confirmar que, según la situación de aquellos días, el Ayuntamiento que no podía dar autorización a la plataforma logística de Eccoplataform en la segunda fase del desarrollo ‘Leganés Tecnológico’.

Además, no valoró si el artículo 161 fue aplicado correctamente, algo que, según dejó entrever, corresponde a los tribunales.

Por otro lado, a la comisión no acudió a declarar el directivo de Sediasa, la empresa matriz de El Pozo, por la carta que remitió la empresa a los Grupos leganenses advirtiendo de abandonar el proyecto de construir una planta en Legatec si no se agilizaba la aprobación de la segunda fase del polígono.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.