Publicidad

Con la XII Semana de la Salud, que destacará la labor ciudadana durante la pandemia

LEGANÉS / 31 MARZO 2021 / El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la Salud el programa ‘Metrominuto Leganés’, que contempla el diseño de rutas saludables para caminar por parques y entre puntos destacados de la ciudad -como paradas de Metrosur, estaciones de Cercanías o centros culturales y deportivos- y divididas en tramos de duración: de cero a 5 minutos, de 6 a 10 minutos, de 11 a 20 minutos y de 21 a 30 minutos.

Las rutas incluyen un código QR para acceder a la información, que además pueden consultarse en los mupis distribuidos por la ciudad.

Publicidad

Es una de las iniciativas que contempla el programa de la XII Semana de la Salud, que se celebra del 6 al 12 de abril, y que pondrá en marcha iniciativas coordinadas desde las áreas de Deportes, Sostenibilidad, Igualdad, Juventud y Policía Local.

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que este año con el lema “Leganés ante el Covid-19, trabajando por la Salud’, con la que se quiere poner en valor el esfuerzo de todas las personas, colectivos y entidades que han estado en los momentos más duros de la pandemia”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.