La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han reconocido el programa Agente Tutor de la Policía Local de Leganés con una mención especial.

Los Agentes Tutores son profesionales de la Policía Local especializados en la cooperación para la resolución de conflictos, principalmente en el entorno escolar.

El programa Agente Tutor de Leganés contempla la realización de dos talleres en centros escolares de la ciudad: ‘Sociedad diversa y tolerancia’ y ‘Violencia de género. Amor o control’.

Éste último tiene como principal objetivo «prevenir y evitar situaciones de violencia de género y posiciones de dominio sexista, mientras que el primero está destinado a evitar delitos de odio en las aulas».

Proximidad vecinal

El alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que “el Ayuntamiento de Leganés está de enhorabuena” gracias a que “la Federación Española de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han premiado a nuestra Policía Local, al grupo de Proximidad Vecinal, dentro de un programa que se llama Agente Tutor, que tiene como objetivo prevenir desde lo local”, señaló Llorente.

Los Agentes Tutores de Leganés trabajan en centros escolares de la ciudad junto a la colaboración de otras áreas y profesionales del Ayuntamiento.

Además, la Policía Local de Leganés trabaja con más acciones concretas en colegios e institutos de la ciudad en los que ofrecen los siguientes recursos: ‘Acoso escolar. Relaciones entre iguales’, ‘Del cole al insti’, ‘El uso de las redes sociales de forma segura’, ‘Alcohol, otras drogas y conducción’ o ‘Aclárate sobre drogas’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.