Publicidad

Pretende que el suelo que los Grupos estudiarán ceder en Leganés Norte se destine a instalaciones deportivas para los vecinos

LEGANÉS / 19 DICIEMBRE 2016 / Podemos Leganés ha propuesto que el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés “hagan piña” para que la Comunidad de Madrid ceda una parcela al club deportivo donde construir dos campos de entrenamiento y que se deje para los vecinos la parcela de Leganés Norte de 32.000 metros cuadrados que los Grupos estudiarán ceder al equipo ‘pepinero’.

La formación ‘morada’ ha considerado que el Gobierno regional podría ceder una parcela que hay al otro lado de la carretera de circunvalación Ronda Norte, suelo que está registrado para usos de “sistemas de equipamiento”, con 500.000 metros cuadrados.

Publicidad

La idea es que el Lega haga en este suelo los dos campos de fútbol de entrenamiento que precisa para sus competiciones, mientras que la parcela de Leganés Norte se destinaría a equipamientos de uso público para los vecinos.

“Condenado”

“La Comunidad podría ceder estos 32.000 metros que necesita el Club y no dejaríamos a Leganés Norte condenado a no poder tener instalaciones deportivas para sus habitantes”, han apuntado desde la formación.

Podemos ve que la cesión de la parcela de Leganés Norte “supondría dejar al barrio sin un solo metro para instalaciones deportivas que puedan disfrutar sus habitantes”, y ha apostillado que, aunque se trata de una cesión temporal, ésta se iría prorrogando interminablemente hasta la finalización de la Ciudad Deportiva prevista por el CD Leganés.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.