El partido morado reclama un estudio para remunicipalización del servicio en 2023

LEGANÉS/ 11 DE FEBRERO DE 2020/ El grupo municipal de Unidas Podemos en Leganés presentará al pleno de este jueves una propuesta en la que reclama a las dos empresas concesionarias del servicio de recogida de basuras en el municipio la unificación de los convenios colectivos que aplican a sus trabajadores.

“Se da la circunstancia de que hay trabajadores que tienen distintas condiciones laborales y realizan el mismo trabajo”, ha explicado en rueda de prensa el concejal Óscar García, que ha señalado también la necesidad de que una de esas contratas, FCC, “cumpla con el pliego de condiciones y asuma la equiparación salarial” de todos los trabajadores que se incluye en el mismo.

Publicidad

Dentro de la misma propuesta, Unidas Podemos insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés a abordar un estudio sobre la remunicipalización del servicio de recogida de residuos, de forma que, si es viable, se pueda aplicar en 2023, coincidiendo con el vencimiento de los actuales contratos.

Publicidad
Los concejales de Unidas Podemos en Leganés han lucido hoy las gafas con las que los trabajadores municipales reivindican sus derechos cada martes y cada jueves. (Foto/ Jesús Valbuena)

García ha pedido también que se coloquen más contenedores en el barrio de Zarzaquemada para “evitar que la basura esté en el suelo” mientras siga averiado el sistema de recogida neumática de la zona.

Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés encargó a finales de enero una auditoría que determine los daños que sufre el sistema, que fue instalado en la ciudad hace más de veinte años.

El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos de Leganés cuenta con una plantilla de 320 personas y ha incorporado a su flota de vehículos y de maquinarias 8 barredoras, 4 baldeadoras, 6 furgones hidrolimpiadores, así como vehículos y maquinaria de apoyo al servicio durante en el último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.