La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Leganés, Alba Pulido, ha anunciado que, si gobierna tras el 28-M, pondrá a disposición de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) la dotación necesaria anual para poder adquirir 20 viviendas vacías y ponerlas en «alquiler social».

Esta medida, según recoge el programa electoral de la coalición, comenzaría a aplicarse en 2024 y se extendería a «los siguientes ejercicios».

Además, la formación ha anunciado que pondrá en marcha «la Oficina de asesoramiento y atención en materia de vivienda dirigida a los jóvenes y en materia de alquiler antes de que finalice 2023″.

Ayudas para ascensores

Mientras, en los Presupuestos municipales de 2024 incorporará 2 millones de euros en ayudas a la instalación de ascensores, rehabilitación, eficiencia energética y tejados verdes.

«Es una partida que repetiremos anualmente hasta el final de nuestro mandato», ha señalado Podemos, que ha adelantado que también activará «una línea específica de ayudas para las actuaciones anuales en las que no hubo convocatoria de ayudas».

Además, la coalición prevé sacar sendos concursos de ideas, durante el 2024, para proyectos de rehabilitación de los barrios de San Nicasio, La Fortuna y Centro.

Así, y tras anunciar que se crearán Juntas de Distrito en los barrios de Arroyo Culebro, Leganés Norte, Solagua, dotándolas de centros de gestión administrativa que entrarán
en funcionamiento durante el 2024, la formación espera que, antes de finalizar el año 2023, el municipio cuente con un ‘Plan del Arbolado’ que «mejore el estado de éste y de plantaciones anuales de 20.000 árboles».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.