La candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Alba Pulido, ha manifestado que la propuesta de la formación ‘morada’ en materia de vivienda de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo pasa por adquirir vivienda de segunda mano en la ciudad y «rehabilitarla para ponerla a disposición de jóvenes y familias».

La candidata ha abogado, además, por un parque de ‘Vivienda de Alquiler Social’, de tal manera que se construya vivienda protegida para el alquiler, después de que el Gobierno local (PSOE y Cs) haya anunciado la construcción de 216 viviendas en régimen de alquiler a precios «por debajo del módulo» y otras 134 viviendas en régimen de venta.

Además, Podemos propone aumentar el número de viviendas para emergencia social para que «nadie siga viviendo en la calle», así como incrementar la vivienda social para mujeres en casos de violencia de género.

Por último, Alba Pulido se ha mostrado partidaria de facilitar ayudas para ascensores y rampas en aquellos edificios y casas que sea necesario.

Alba Pulido
Alba Pulido, en una visita a un mercado tradicional leganense (Foto: Podemos Leganés)

Situación en Leganés Norte

En este ámbito urbanístico, la candidata ha visitado el barrio de Leganés Norte, donde ha denunciado varias deficiencias. Así, ha apuntado a la presencia de aceras levantadas y acumulación de basura, al tiempo que ha cuestionado la «ausencia de instalaciones deportivas» y de un centro cívico.

En cuanto a medidas de apoyo al comercio local, Podemos ha expresado su compromiso para «dar soluciones» a este colectivo y ha recabado las propuestas del comercio de proximidad tras la visita a un mercado tradicional de la ciudad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.