Publicidad

El círculo de Podemos Leganés ha asegurado que apoyará «cuantas iniciativas y propuestas» vayan en la línea de reforzar las políticas sociales o los servicios públicos, así como las inversiones en los barrios, «provengan de donde provengan».

Así se ha pronunciado la formación ante la crisis de gobierno en el municipio, con la salida de Más Madrid-Leganemos del Ejecutivo local tras mantener un Ejecutivo de coalición con el PSOE desde principio de Legislatura, lo que obligará a los socialistas a gobernar en minoría y tener que pactar con la oposición cualquier propuesta para sacarla adelante en Pleno.

Publicidad

Podemos se ha mostrado muy crítico con la gestión llevada a cabo por el PSOE y su exsocio de Gobierno, y ha dejado entrever un posible apoyo a una eventual moción de censura, que puso sobre la mesa en el pasado Pleno sobre ‘Estado del municipio’ Unión por Leganés (ULEG).

En este sentido, ha remarcado que «esta ciudad necesita un gobierno que represente a la mayoría social que le ha votado, un gobierno que responda -ha precisado- a los problemas reales de la ciudad y es evidente que este no es el de este PSOE».

Empeoramiento

Además, ante un posible acercamiento del PSOE a Ciudadanos, la formación política ha expresado que «las nuevas competencias del gobierno del PSOE con el apoyo de la derecha significarán un empeoramiento de lo que actualmente ya venimos sufriendo».

Publicidad
Una movilización vecinal el pasado mes de mayo (Foto: ULEG).

En este escenario, el partido circunscribe cuestiones como las «nuevas privatizaciones» de servicios municipales, el «abandono de los servicios públicos más elementales (piscinas de verano o escuelas infantiles) o «gastos que no tienen como prioridad los intereses de la ciudadanía y de la ciudad».

«En dos años de gobierno -ha precisado- no han respondido a ninguna de las necesidades reales de la ciudad».

En este punto, ha asegurado que no han quedado garantizadas «a la población más vulnerable durante la pandemia las tres comidas diarias», se ha cerrado el albergue municipal y que «no han dedicado presupuesto para la pobreza energética». De igual forma, ha apelado a «nula» interlocución con las asociaciones vecinales, sociales, o educativas del municipio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.