La ropa se ha conseguido a través de cinco contenedores de la ‘Fundación Humana’

LEGANÉS / 3 FEBRERO 2020 / El centro comercial Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado 10.128 kilos de textil usado durante 2019, lo que se traduce en unas 22.800 prendas que tendrán una segunda vida, merced a los cinco contenedores para clientes que se encuentran habilitados en el centro comercial.

Las prendas recicladas “serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje”, en una iniciativa destinada a recuperar opa usada que va a parar a los centros de tratamiento de residuos, así como a promover la economía circular.

Según el gerente de Parquesur, Enrique Bayón, la participación de los usuarios en este tipo de iniciativas sigue siendo “admirable”.

Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La planta de ‘Humana’ en Leganés.
La planta de ‘Humana’ en Leganés.

En este sentido, la reutilización y el reciclaje de textil durante el año pasado representan un ahorro de 32 toneladas de CO 2 .

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: cerca del 90% se trata en plantas de preparación para la reutilización de la Fundación y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado. El destino del 52% de estas prendas está destinada la reutilización, el 37% no pueden ser reutilizadas por lo que son vendidas a empresas de reciclaje textil, el 2% son residuos impropios y el 9% no se pueden reutilizar ni reciclar ni valorizar enérgicamente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.