Según ha denunciado la portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil

LEGANÉS/ 3 DE ENERO DE 2020/ Ni las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ni el repunte en el número de contagios en lo que apunta a convertirse en la tercera ola de la pandemia impidió que el centro comercial Parquesur de Leganés se viera desbordado de clientes en la tarde de ayer.

Este espacio comercial y de ocio, referente en el sur de la Comunidad de Madrid, tuvo que cerrar sus accesos hasta en tres ocasiones ante la multitud de clientes que se acumularon en sus pasillos, en sus tiendas y establecimientos hosteleros.

Así lo ha denunciado en su cuenta de Twitter la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Leganés, Gema Gil, señalando que el tercero de los cierres se había producido antes de las 19.30 horas de la tarde.

“No sé en qué estáis pensando, pero os estáis jugando la vida y poniendo en riesgo a vuestras familias. ¿De verdad no os importa?”, ha escrito Gil en su cuenta de Twitter.

Noticias para Municipios ha intentado contrastar la información con la dirección de Parquesur a lo largo de este domingo, aunque no ha recibido respuesta.

Además, fuentes municipales han señalado que la Policía Local no fue requerida en el centro comercial por un problema de aglomeraciones de público.

El centro comercial Parquesur está incluido en la zona básica de salud (ZBS) de María Montessori de Leganés, que el pasado martes arrojaba una tasa de incidencia acumulada de 410,49 casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A pesar de ello, esta ZBS no ha sufrido ningún tipo de restricción de la movilidad, tal y como ha ocurrido en otras 8 zonas y en 5 municipios que superaban la tasa de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.