Tras las medidas cautelares que solicitó la ONU para estudiar este caso concreto

LEGANÉS / 28 NOVIEMBRE 2018 / El juzgado de Instrucción número 8 de Leganés ha paralizado el desahucio de la madre con dos hijos menores de edad, de 1 y 8 años, previsto para mañana, según ha confirmado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAG) de Leganés.

Según la Plataforma, el requerimiento de la ONU ha sido decisivo en la decisión, ya que la entidad supranacional había solicitado al Estado como medida cautelar paralizar el desalojo de la familia para estudiar el expediente concreto en base “a la protección de menores”.

Encierro

Además, la PAH considera que también ha influido el encierro que Sara protagonizó ayer durante varias horas en la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, donde se personó para pedir el aplazamiento del desahucio para que no afectase a los niños.

La familia, con la madre en paro, ocupa una vivienda de la Agencia de Vivienda Social, entidad que, según la PAH, se había negado “totalmente a negociar si quiera ni a reunirse con Sara para valorar de una manera proporcional su situación, especialmente por las necesidades de los dos menores”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.