Publicidad

El Plan de Mejora de centros educativos afronta los trabajos en los seis últimos centros

LEGANÉS / 26 MAYO 2021 / La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de las obras de sustitución de persianas y ventanas de seis colegios públicos de Leganés, unas obras que tienen un presupuesto de licitación de 2 millones de euros.

Los trabajos se realizarán ahora en los últimos seis centros programados: los colegios Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco.

Publicidad

Técnicamente, se busca subsanar las deficiencias provocadas por el paso del tiempo y por su uso continuado de estos elementos, ya que algunos de estos centros cuentan con más de 30 años de antigüedad.

De esta manera, se sustituirán todas las ventanas y puertas que forman parte del envolvente del centro: carpinterías metálicas (aluminio, acero), tanto fijas como móviles, verticales y horizontales, vidrierías y bloques de vidrio.

Una de las nuevas ventanas en el colegio Pío Baroja de Leganés.

Materiales

Las nuevas carpinterías son de aluminio con rotura de puente térmico, oscilo batientes o correderas con acristalamientos dobles con cámara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de  la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente.

Publicidad

El nuevo cajón de persiana será tipo monoblock, con nueva persiana de aluminio aislada con espuma inyectada de poliuretano y con doble acristalamiento con cámara de aire.

«Son unas obras muy importantes con las que pretendemos mejorar nuestros colegios públicos. Debemos seguir apostando por mejorar las instalaciones para lograr centros públicos de calidad para nuestros escolares», ha destacado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

El regidor ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que realice estas obras, sin obtener respuesta por parte del Gobierno regional. “Es la Comunidad de Madrid la administración que tiene las competencias en Educación», ha señalado tras manifestar que aunque el Ayuntamiento está realizando «las obras que nos dejan», los nuestros centros educativos «necesitan unas grandes reformas que la Comunidad de Madrid parece no dispuesta a hacer».

Publicidad

Enmarcadas en la última fase del Plan de Mejoras en centros educativos, el proyecto dejará reformas en un total de 26 centros merced a un presupuesto de unos 14 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.