Las luces del Ayuntamiento se apagarán durante una hora para respaldar ‘La hora del planeta’

La Asociación de Comerciantes está repartiendo velas y hojas informativas entre sus clientes

LEGANÉS / 15 MARZO 2016 / El Ayuntamiento de Leganés se sumará este sábado a la ‘Hora del Planeta’ de WWF (World Wildlife Fund) apangando la iluminación de la Casa Consistorial entre  las 20:30 y las 21:30 horas.

Publicidad

Se trata de una medida para concienciar sobre el compromiso en la lucha por combatir el cambio climático.

Publicidad

En este sentido, el alcalde, Santiago Llorente, ha asegurado que los Ayuntamientos, como Administraciones “más cercanas”, deben “trasladar el ejemplo a la ciudadanía haciendo un uso racional de los recursos y mostrando nuestro compromiso para combatir el cambio climático”.

Mientras, la Asociación de Comercio de Leganés secundará las movilizaciones con la entrega esta semana de velas y ‘flyers’ en el que informan a los clientes sobre la iniciativa ‘la Hora del Planeta’.

La Hora del Planeta 2016 llevará como lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’ y pone el foco en dos aspectos: por un lado, en la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre que busca evitar que el calentamiento global no exceda los 2 grados centígrados y, por otro, el hecho de que que 2015 haya sido el año más cálido desde que existen registros de este tipo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.