Publicidad

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Enrique Morago, y el concejal de Movilidad, José Manuel Egea, han iniciado una ronda de contactos con representantes de polígonos empresariales del municipio para escuchar sus reivindicaciones y necesidades.

El ciclo se ha iniciado con un encuentro con representantes del Parque Leganés Tecnológico (Legatec) y del Área empresarial Ciudad del Automóvil. Por parte de las entidades han asistido Virginia Poderoso, gerente del Área empresarial Ciudad del Automóvil, así como representantes de las diferentes empresas ubicadas en ambos desarrollos.

Publicidad

Durante el encuentro, los empresarios han trasladado al vicealcalde de Leganés sus necesidades, inquietudes y demandas, «poniendo de manifiesto la necesidad de activar una colaboración público-privada que ejerza de palanca en la mejora de las infraestructuras y la movilidad», según han informado fuentes asistentes al encuentro.

Una vista del polígono empresarial.

Enrique Morago ha destacado la importancia de activar «todas aquellas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y los sectores económicos locales para poner de relieve el potencial que se concentra en ambos espacios empresariales».

«El Ayuntamiento -ha precisado- debe convertirse en una herramienta útil para promocionar todo el esfuerzo que se está  realizando desde el tejido empresarial por engrandecer la ciudad”, ha señalado Morago, que ha remarcado la importancia de seguir impulsando el proyecto como zona económica atractiva para la inversión.

Publicidad

Carril bici

Enrique Morago visitará próximamente el Área empresarial Ciudad del Automóvil donde conocerá además de primera mano el trazado del futuro carril bici que conectará este espacio con la ciudad.

En los próximos días, el vicealcalde de Leganés continuará con la ronda de reuniones fijadas con los diferentes sectores empresariales, entre las que está programada una reunión con los hosteleros, uno de los sectores más castigados por los efectos del coronavirus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.