La Navidad sigue en Leganés con diferentes propuestas culturales y musicales. Gisela y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés estará el viernes en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III para interpretar los éxitos de Disney.

Será una de las propuestas que, junto a ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green’ (sábado 17) o el ‘Cantajuego’ (domingo 18), llegan a la ciudad esta Navidad. Otros espectáculos tendrán lugar en la plaza de toros La Nueva Cubierta, donde habrá espectáculos infantiles los días 17 y 18, en lo que este año el municipio apuesta por los grandes espectáculos.

De hecho, el pasado fin de semana la localidad contó con el tradicional Certamen de Villancicos de las Casas Regionales de Leganés, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que llenaba este domingo de música y público el auditorio de la Universidad Carlos III de nuestra ciudad.

Las casas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Salamanca y el grupo Coros y Danzas de la casa de Extremadura de la ciudad trajeron a Leganés los tradicionales ritmos navideños con influencias del folclore original de sus regiones de procedencia.

Una de las actuaciones de la Casa Regional de Extremadura.

En este acto, el alcalde, Santiago Llorente, recordaba que «el compromiso que tiene el Ayuntamiento con las casas regionales no viene de hace cuatro días». «Llevamos 40 años apoyando este talento innato y nuestro compromiso es seguir apoyando a las casas regionales con más recursos económicos que es lo que hace falta para que se puedan seguir haciendo actividades tan magníficas como esta«, señaló.

El primer edil felicitaba a los socios, socias y juntas directivas de las casas regionales porque “detrás de cada casa regional hay decenas de personas que trabajan y empujan. Son un ejemplo”, afirmaba. 

Junto al primer edil también intervenían representantes de las casas regionales de Andalucía, Extremadura y los presidentes de las casas de la Casa Cultural Castellano Manchega, Mariano Martín; y de la Casa de Salamanca, Joaquín Villarón.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.